Sismo en Indonesia derrumba restaurante flotante

Un terremoto superficial sacudió la provincia más al este de Indonesia, Papúa, y causó la muerte de cuatro personas que no pudieron escapar cuando un restaurante flotante se derrumbó en el mar.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto de magnitud 5.1 sacudió zonas residenciales en Jayapura, cerca de la costa norte de Papúa y tuvo su epicentro a una profundidad de 22 kilómetros. Los terremotos superficiales suelen causar más daño en la superficie de la Tierra.

Las autoridades informaron que cuatro personas que estaban en el interior de un restaurante flotante murieron cuando el sismo provocó que se derrumbara en el mar.

Los buzos de rescate buscaban posibles sobrevivientes en el área alrededor de la cafetería.

Muhari agregó que viviendas, edificios e instalaciones médicas también sufrieron daños. Algunos pacientes del hospital de la ciudad fueron evacuados a su patio.

Una serie de fuertes terremotos ha sacudido a Papúa desde enero. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica dijo que ha registrado mil 079 sismos en la ciudad de Jayapura y áreas cercanas desde el 2 de enero, con 132 de ellos lo suficientemente fuertes como para que los residentes los sintieran.

baf 15:48

leave a reply