El legislador y Presidente Nacional del PRI explicó que sería el “coordinador del combate contra las drogas sintéticas y el fentanilo”.
Dijo que la relación de México con Estados Unidos vive un momento crucial, en el que se requiere de diplomacia, responsabilidad, estrategia y carácter, pero, sobre todo, de resultados en los temas que más interesan a la región.
Para dar pasos concretos en la lucha contra el crimen organizado, que es una de las condiciones para mantener la vigencia del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá (TMEC), el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso ante el Senado la creación de la figura del “Coordinador del combate contra las drogas sintéticas y el fentanilo”, conocido comúnmente como un Zar Antidrogas.
Señaló que sería un perfil capaz, responsable y especializado, que deberá coordinar y supervisar los esfuerzos encaminados al combate de las drogas sintéticas y el fentanilo, en esta etapa en la que la relación entre las tres naciones vive un momento crucial y que hoy, más que nunca, requiere de diplomacia, responsabilidad, estrategia y carácter, pero, sobre todo, de resultados en los temas que más interesan a la región.
El Presidente Nacional del PRI explicó que su iniciativa busca dotar a un funcionario o funcionaria con atribuciones para coordinarse con otras dependencias, órdenes de gobierno y con la Fiscalía General de la República (FGR), así como establecer comunicación y coordinación permanente con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, a fin de crear una estrategia sólida que ofrezca verdaderos resultados.
En un video publicado en sus redes sociales, expuso que “lo que estamos buscando es dejar a un lado la retórica gubernamental, para proponer acciones concretas y avanzar con planeación, con eficiencia y contundencia en este grave asunto, que tanto daño le causa a la nación y a las familias mexicanas”.
El Presidente Alejandro Moreno llamó a los senadores de todas las fuerzas políticas para que, en breve, esa iniciativa sea discutida y aprobada, a fin de que se cuente con una autoridad responsable y que el país esté bien protegido.
Dijo que “en el PRI estamos convencidos de que, si devolvemos la paz a nuestras calles, la certeza a nuestras instituciones y restauramos el Estado de Derecho, vamos a recuperar el terreno perdido y daremos pasos importantes como país y como aliados de las naciones del mundo, siempre, escúchenlo bien, por el bien del pueblo de México”.
baf