Google Maps da un giro de 180 grados. Se anuncian nuevas funciones que lo cambiarán todo

Google Maps lleva casi 20 años entre nosotros y se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para la mayoría de la población. De hecho, se encuentra en el top 10 de aplicaciones más utilizadas en el mundo.

Esta aplicación ha hecho posible que se pueda llegar con facilidad a cualquier sitio desconocido, tanto en coche como a pie. Es de hecho es la herramienta favorita para los turistas cuando recorren una ciudad por primera vez ya que con ella consiguen, no solo llegar a los monumentos y puntos de interés más destacados, sino que también pueden localizar sitios para comer, alojamientos y líneas de transporte entre otras cosas.

Si ya te gustaba Google Maps, atento, porque este mes de noviembre se lanzará una de sus mayores actualizaciones, integrando en la aplicación su inteligencia artificial Gemini. A través de ella podrá analizar miles de millones de imágenes que,  junto a otros datos que aportan los socios locales y la comunidad de usuarios, permitirá introducir cada día más de 100 millones de actualizaciones a su servicio de mapas, de modo que la información estará lo más actualizada posible. Te contamos todas las nuevas funcionalidades que integrará.

Hoy en día, no solo utilizamos Google Maps para llegar de un punto a otro, sino que recurrimos a él para buscar ideas de lugares para visitar o planes para hacer. Pues con la nueva actualización y gracias a la integración de la inteligencia artificial Gemini, podrás pedir recomendaciones con sólo hablarle en lenguaje natural a la aplicación.

Solo tendrás que preguntarle ¿qué puedo hacer con amigos esta noche? y la aplicación te mostrará bares, restaurantes y otros sitios de interés. Si algún lugar llama tu atención puedes ampliar información preguntando por ejemplo si el ambiente es tranquilo en un bar o si hay terraza en un restaurante.

La aplicación te permitirá explorar la ruta antes de arrancar el coche y podrás agregar paradas en los principales puntos de interés, sitios para parar a descansar y comer algo o incluso para repostar combustible.

También incluirá mejoras que harán más sencilla la conducción, especialmente cuando conduzcamos por lugares desconocidos con varios carriles y salidas. La aplicación te mostrará de forma muy clara los carriles, indicando por cuál de ellos debes circular. Solo tendrás que seguir la línea azul en los marcadores y conducir relajado sin el estrés de no estar bien colocado a la hora de tomar una salida.

Otra de las nuevas funcionalidades que va a ayudar mucho a los conductores es una mejora en la información en tiempo real sobre el estado de la carretera. Podrás ver en cada momento el flujo del tráfico, si hay calles cerradas o desvíos. También recibirás avisos de condiciones climatológicas adversas como inundaciones por lluvia, baja visibilidad o niebla.

Con la Vista Inmersiva para rutas, puedes experimentar cómo se ven estadios, parques y rutas utilizando inteligencia artificial, imágenes y visión por computadora, e incluso ver cómo será el clima y las condiciones del tránsito en el día y la hora en que planeas visitarlos. A partir de esta semana, la Vista Inmersiva para rutas se expandirá a 150 ciudades en todo el mundo, incluyendo lugares como Bruselas, Kyoto y Frankfurt.

A través de esta herramienta, Google Maps te mostrará los estacionamientos cercanos a tu punto de destino y te recordará que guardes el punto en el que has aparcado para evitar olvidos. Una vez bajes del coche, te mostrará indicaciones para llegar caminando hasta la entrada de tu punto de destino.

baf

leave a reply