Piden justicia por el feminicidio de Erika; tenía 7 meses de embarazo y su cuerpo fue hallado en una fosa en Chiapas

Luego de ser reportada como desaparecida el 31 de octubre, Erika “N” una joven de 23 años de edad con siete meses de embarazo, fue hallada en una fosa clandestina en Palenque por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La Fiscalía de Distrito Selva, informó que tras ser reportada como desaparecida, se activó la alerta de búsqueda Protocolo Alba.

Luego de realizar diversas investigaciones, la Fiscalía estatal informó que el 5 de noviembre se implementó un cateo con fines de exhumación y búsqueda de indicios en un domicilio particular del municipio de Palenque. Orden otorgada por el juez de control del Distrito Judicial de Catazajá, teniendo como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de Erika “N”.

Asimismo, el cuerpo de Erika “N” se trasladó al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas.
En redes sociales ha circulado también que, al momento de desaparecer, Erika “N” informó a sus familiares estar en compañía de su pareja y padre de su hijo, Luis Jovani Ramírez López, hijo de un consejero del Ayuntamiento en Palenque.

Públicamente, los familiares de Erika “N” han declarado tráfico de influencias en el caso y encubrimiento para dar con el presunto feminicida, de quien por ahora se desconoce el paradero.
La Fiscalía Contra Feminicidio será la encargada de atraer las investigaciones con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades de este feminicidio.

leave a reply