Investigadores captaron a tiburones devorando erizos de mar en las aguas templadas de la costa del sur de Australia.
Una investigación publicada en el sitio Frontiers da cuenta de cómo los erizos de mar han ampliado su presencia en las costas de Nueva Gales del Sur, convirtiéndose en un problema medioambiental.
Por lo que decidieron colocar varias cámaras fuera de un pozo de langostas, el mayor depredador de erizos, pero se encontraron con una sorpresa.
Los investigadores filmaron por 25 noches cómo los erizos de mar eran devorados, pero no por langostas, sino por tiburones.
“Algunos tiburones estaban tan ansioso por comer erizos, que comenzaron a alimentarse antes de que las cámaras se encendieran al atardecer”.Investigadores
En el video publicado se observa como los tiburones de cuerno crestado se comen a los erizos con una facilidad sin que sus espinas sean un problema.
“Los tiburones son depredadores poco conocidos de los erizos de mar en Nueva Gales del Sur, mientras que el papel de las langostas parece ser menor del esperado. Es importante destacar que los tiburones pueden devorar fácilmente erizos de mar muy grandes”.
Jeremey Dayafirmó Jeremey Day, investigador principal de la Universidad de Newcastle.