Cruz Azul y la UNAM tenían un acuerdo de palabra para que La Máquina Celeste continuara en el Estadio Olímpico de CU, pero la universidad que es propietaria del inmueble no cumplió con lo pactado y avisó a los celestes que no les prestará más el inmueble.
Desde el 17 de octubre del 2025, existía un acuerdo de palabra entre la directiva del Cruz Azul, encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, y la UNAM para que La Máquina Celeste continuara jugando en el Olímpico de CU por un semestre más, debido a que el Estadio Banorte se encuentra en remodelación.
Estadio de CU en presentación de Cruz Azul Imago 7
Según diversas fuentes consultadas por ESPN, Cruz Azul insistió con los representantes de la UNAM durante tres meses, para firmar el acuerdo que habían logrado desde hace meses, pero el pasado seis de enero le hicieron llegar un oficio al equipo celeste con la respuesta de la Máxima Casa de Estudios.
Consulta aquí todas las noticias y resultados del futbol nacional e internacional
En el oficio se explica que la solicitud del Cruz Azul es rechazada, debido a los compromisos que tiene el inmueble y los Pumas, entre ellos enumeran la participación de los universitarios en la Concacaf Champions Cup.
Eso provocó malestar en la directiva del equipo celeste, debido a que tienen programado su debut el próximo 13 de enero, como local, en la Liga MX, durante el Clausura 2026.
¿En dónde jugará el Cruz Azul en el Clausura 2026?
La negativa de la UNAM provocó que el Cruz Azul de inmediato buscara alguna opción para jugar sus paridos de local durante el próximo torneo.
Hasta ahora, la opción más viable es que Cruz Azul juegue en el Estadio Ciudad de los Deportes y vuelva a compartir casa con el América, aunque también se analiza que juegue en Puebla, debido a la buena relación que hay con esa plaza.
GD
