El Gran Premio de Catar nos dejó una polémica en las últimas vueltas. Tras un error estratégico de McLaren con sus pilotos, Lando Norris cayó hasta la quinta posición. Parecía que el británico terminaría allí, pero un fallo de Kimi Antonelli en la vuelta 56 permitió al piloto de McLaren finalizar cuarto y sumar dos puntos que podrían valer un campeonato.
Helmut Marko acusa a Antonelli de ayudar a Lando Norris
El piloto italiano se salió del trazado tras recibir un trallazo del monoplaza a la salida de la curva seis. Esa acción ha levantado sospechas en Red Bull, que no ha dudado en acusar al piloto de Mercedes de favorecer a su rival.
Si Lando Norris hubiera terminado quinto, no le bastaría con ser tercero en Abu Dabi. Sin embargo, con esos dos puntos, Red Bull está obligado a colocar dos monoplazas entre Max Verstappen y Lando Norris. De lo contrario, solo necesitaría situar a un piloto entre ambos.
“Hubo dos veces en las que más o menos le hizo señas a Lando para que pasara. Era muy obvio”
Quien ha salido a atizar a Kimi Antonelli ha sido el asesor de Red Bull, Helmut Marko. El austríaco atendió al medio Motorsport y aseguró que estuvo haciendo señas a Lando Norris todo el tiempo para que lo adelantara.
“Hubo dos veces en las que más o menos le hizo señas a Lando para que pasara. Era muy obvio”. El asesor entiende que Kimi quiere que Lando Norris gane el mundial, y sacó a relucir el accidente del Gran Premio de Austria: “Antonelli ahora ayuda a nuestro principal competidor. En Austria se estrelló contra Verstappen en la parte trasera”.
GD
