EEUU negará visas si sospecha que no cumplirás estas reglas, advierte el gobierno de Trump

En medio de una nueva arremetida contra la inmigración, el gobierno de Estados Unidos lanzó una fuerte advertencia sobre el uso de ciertas categorías de visas, afirmando que podría rechazar solicitudes bajo sospechas de “responsabilidad”.

El mensaje del Departamento de Estado difundido el viernes subraya el criterio que pueden tener en cuenta los funcionarios consulares a la hora de aprobar la petición de un visado de visitante B1/B2.

De igual modo, el aviso llega tras nuevas medidas de la Administración Trump que prometen un mayor rigor en beneficios migratorios clave, como la residencia permanente o green card.

Responsabilidad al usar visas para entrar a EEUU
Según señala el Departamento de Estado en la red social X, el uso de las visas de turismo es una “responsabilidad” del beneficiario. “Es su responsabilidad utilizar su visado correctamente”, dice.

En tal sentido, la agencia gubernamental recuerda algunas de las actividades que están permitidas a quienes entran al país con un visado de visitante B1/B2:

Turismo

Vacaciones (días festivos)

Compras

Visitas a amigos o familiares

Reuniones con socios comerciales

Asistencia a convenciones o conferencias

Por el contrario, el Departamento de Estado aclara que las visas no permiten ciertas actividades como el “turismo de maternidad” o viajar con el objetivo principal de dar a luz en EEUU para que el niño obtenga la ciudadanía estadounidense.

Tampoco autorizan trabajar a cambio de una remuneración por parte de un empleador o empresa estadounidense, estudiar para obtener un título o créditos académicos, o realizar actividades remuneradas.

El mensaje subraya que los funcionarios consulares de EEUU pueden denegar solicitudes de visas de visitante si “no creen” las intenciones de seguir las reglas de dichas categorías.

La advertencia se produce además mientras el país se prepara para recibir una gran afluencia de turismo internacional en 2026, con motivo de la Copa Mundial de la FIFA.

GD

leave a reply