“El Conjuro 4: Últimos Ritos” logra apertura récord de $83 millones y marca un hito en la franquicia

El Conjuro 4: Últimos Ritos, anunciada como la última película centrada en los conocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, sorprendió a la industria cinematográfica al obtener un fin de semana de estreno de $83 millones de dólares en Estados Unidos y un total global de $187 millones, superando ampliamente las expectativas y registrando el mejor inicio en la historia de la franquicia, además de posicionarse como uno de los mayores estrenos para una película de terror.

Este desempeño coloca a Warner Bros. y New Line Cinema en la cima del mercado internacional y confirma la fortaleza de la saga en la gran pantalla, una década después de su comienzo.

En su estreno, El Conjuro 4: Últimos Ritos ya perfilaba un fenómeno al recaudar cerca de $34,6 millones de dólares, incluyendo funciones de preestreno, superando las proyecciones iniciales de entre $40 y $50 millones para el fin de semana completo. Incluso enfrentando la volatilidad habitual de las películas de terror, que tienden a concentrar su público en los primeros días, el filme dirigido por Michael Chaves mantuvo el interés durante todo el fin de semana, logrando una recaudación 83% superior al anterior récord dentro del universo El Conjuro, establecido por La Monja en 2018 con $53,8 millones de dólares.

Estos números ubican a El Conjuro 4: Últimos Ritos como la tercera mejor apertura doméstica en la historia del género de terror, solo superada por It (2017) e It: Chapter Two (2019). A nivel internacional, consiguió el mejor inicio para una película de terror con $104 millones fuera de Estados Unidos, superando el récord anterior de It: Chapter Two, que había alcanzado $92 millones.

La saga El Conjuro llega así a una recaudación global de $2.300 millones de dólares, consolidándose como la franquicia de terror más exitosa de todos los tiempos. Para Warner Bros.El Conjuro 4: Últimos Ritos representó su octavo estreno en el primer lugar durante 2025 y su séptima película en superar los $40 millones de dólares en su primer fin de semana, un logro que ningún otro estudio había conseguido en un solo año.

JZ

leave a reply