“Blokecore” es una tendencia que fusiona el uso de camisetas de futbol con ropa casual.
En esta moda no entra la pasión por el soccer. Hay mucha gente que usa las camisetas como tendencia sin saber un pepino de balompié.
Es tal el impacto mediático que está viviendo el futbol que las marcas están aprovechando para revivir jerseys antiguos. Las mujeres han sido un factor clave en esta moda. Usan jerseys retro oversize incluso como un vestido. Lo que antes era de facha de hombres hoy se ha convertido en un estilo.
Adidas ha aprovechado esta tendencia para relanzar los jerseys de Real Madrid 1998, respetando incluso el sponsor de ese año, que actualmente ya no participa en el patrocinio del equipo. El lanzamiento fue un éxito brutal, agotando las prendas en muy poco tiempo. También ha relanzado algunos jerseys de Alemania, Argentina y España, además de sacar modelos retro bajo su línea “Icon”.
Nike no se ha quedado atrás y está relanzando camisas de su colección más exitosa, la “Total 90” del año 2004. Jerseys de Brasil y Holanda ya están en el mercado recordando a grandes figuras como Ronaldinho y Edgar Davids.
Marcas como Zara, H&M y Hilfiger se han sumado a esta tendencia, produciendo prendas que asemejan ropa de futbol. E incluso Armani ha ido más lejos y está produciendo los uniformes para Napoli.
La demanda por el futbol seguirá creciendo. Ya está muy cerca el 2026 y con la llegada de la Copa del Mundo el deseo por jerseys aumentará. Se dice que México usará un modelo muy parecido al de 1998, incitando a la nostalgia y el recuerdo.
Yo solo quiero recordarles que antes de esta moda yo ya tenía casi un millar de jerseys en mi closet. Soy un visionario, aunque no quieran darme reconocimiento.
WA