Como parte de los resultados presentados en su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar destacó que Morelia se posiciona dentro de las primeras cinco Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial con mayor ocupación hotelera, con un promedio de 51.9% en el periodo enero-mayo de 2025, superando a destinos como Guanajuato y San Miguel de Allende.
Este logro es fruto de una estrategia integral de promoción turística impulsada por la administración municipal, que ha proyectado la ciudad dentro y fuera del país, resaltando su riqueza histórica, su arquitectura colonial y su destacada gastronomía.
Gracias a estas acciones, Morelia también ocupa la octava posición nacional entre los destinos del interior del país (no playa) con mayor ocupación hotelera, según cifras del Sistema de Monitoreo DataTur.
El crecimiento del turismo gastronómico ha sido otro motor para la economía local, con la apertura de más de 42 nuevos establecimientos en zonas clave como el Centro Histórico, Altozano y el Boulevard García de León. Eventos de alto nivel como Morelia en Boca, que celebró 15 años de trayectoria, han reforzado el posicionamiento de la ciudad como referente nacional en este segmento.
El Gobierno de Morelia refrenda su compromiso de proteger y proyectar la ciudad como destino turístico seguro y competitivo, fortaleciendo su economía mediante la ampliación de la conectividad aérea, la diversificación de su oferta y la desestacionalización de sus temporadas turísticas.
WA