Docentes frenan actividades en más de mil escuelas de Yucatán; afectan a 30 mil alumnos

Más de 7 mil 400 maestros mantienen el movimiento de “brazos caídos” convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con lo que resultaron afectados alrededor de 30 mil alumnos de niveles prescolar, primaria y secundaria de Yucatán.

Las autoridades estatales de Educación reportaron que el número de mentores y mentoras que tomaron parte en las acciones de resistencia que paralizaron mil nueve planteles escolares, de poco más de 3 mil 600 locales, desde prescolar a bachillerato.

“En el estado de Yucatán, el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tuvo una importante repercusión en la entidad”, enfatizaron funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la noche del lunes.

-Mil nueve escuelas suspendieron actividades el lunes debido a la participación del personal docente bajo la modalidad de “brazos caídos” lo que implicó la ausencia de 7 mil 400 maestras y maestros dejando temporalmente sin clases a cerca de 30 mil estudiantes –reportó la Segey.

“Respetamos el derecho de manifestación, pero igual es importante cuidar la educación de nuestros estudiantes”, culminó el mensaje oficial.

En Yucatán funcionan, hasta el momento, alrededor de 3 mil 611 planteles escolares de educación prescolar, básica y media básica: son mil 332 escuelas prescolares; mil 535 primarias; 625 secundarias y 119 bachilleratos afiliados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

leave a reply