La lucha por la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores del Estado y del País no tiene tregua y desde Michoacán la Sección XVlll de la CNTE que dirige el líder magisterial Jairo Antonio Mandujano Ortega, hoy dejó en claro el posicionamiento en la continuidad de su movimiento y plan de acción en favor de éste sector y de todos los trabajadores de la entidad.
Minutos antes de iniciar la marcha conmemorativa al tradicional Día del Trabajo, el líder sindical que encabeza el sindicato más grande del magisterio michoacano; hizo referencia puntual de sus planteamientos.
Señaló que la coordinadora es firme en
La defensa de los derechos laborales de las y los Trabajadores del Estado y el País, siempre pugnando por mejores condiciones laborales y de salario.
Entre sus demandas subrayó que a nivel nacional la CNTE pide que ante cualquier reforma a la Ley Federal del ISSSTE el gobierno considere y tome en cuenta las propuestas del magisterio, además de pedir la eliminación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros y, el incremento salarial al cien por ciento siendo una demanda nacional.
A pregunta expresa de los representantes de los diversos medios de comunicación, el profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega, indicó que la sección XVlll de la CNTE, a nivel estatal demanda la no discriminación a las maestras y maestros que pertenecen al Sistema Estatal de Educación, además del pago inmediato al magisterio por servicios eventuales, el pago de de los servicios de los programas alternativos de Educación y la regularización de todas las maestros y maestros que están laborando en las escuelas.
Jairo Antonio Mandujano Ortega enfatizó que la lucha de la Sección XVlll en la entidad es firme y se solidariza con la lucha de todas las organizaciones sindicales y sociales que pugnan por el bien de las y los trabajadores.