Una película de Minecraft, uno de los estrenos que más expectación causaban este año, por fin se estrenó en cines, y ya hemos podido conocer qué tal ha funcionado en taquilla la adaptación del videojuego de Mojang para la gran pantalla.
La cinta ha tenido un presupuesto de 150 millones de dólares, y algunas predicciones apuntaban a que lograría obtener una recaudación de entre 150 y 175 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, que no tardaría mucho en rebasar los 375 millones.
Parece que estas estimaciones han sido acertadas, puesto que Una película de Minecraft ha logrado recaudar por el momento a nivel mundial 110 millones de dólares, correspondiéndose 58 millones de ellos a las proyecciones de Norteamérica.
Con estas cifras, la adaptación de Minecraft con Jason Momoa, Jack Black y Danielle Brooks se sitúa como el mejor estreno en lo que va de año en territorio norteamericano, habiendo superado con suficiente diferencia al de Captain America: Brave New World. Es más, ninguna película desde Deadpool y Lobezno (2024) había logrado una recaudación tan alta.
En cuanto al panorama general, Una película de Minecraft está bastante alta en el ranquin de recaudación a nivel mundial en lo que va de año, situándose en el séptimo puesto de la lista, una posición bastante buena teniendo en cuenta que acaba de estrenarse.
Por encima de Una película de Minecraft se encuentran: Mickey 17, Bridget Jones: loca por él, Policán, Blancanieves, Captain America: Brave New World y Ne Zha 2, el sorprendente éxito de animación chino al que parece que será difícil arrebatarle el primer puesto, con sus más de 1.898 millones de dólares en recaudación, muy alejados de los más de 410 millones de Capitán América.
baf