Tormenta invernal en el norte de California, fuertes nevadas y lluvias afectan la región

El norte de California enfrenta condiciones climáticas adversas debido a una poderosa tormenta invernal que afecta la región desde el jueves 13 de febrero de 2025.

Debido a esto, se prevén nevadas intensas en la Sierra, así como lluvias persistentes y vientos fuertes en las partes bajas que continuarán hasta la noche del viernes 14 de febrero.

En Sacramento, se anticipan lluvias y posibles tormentas eléctricas, con temperaturas máximas alrededor de 14°C y mínimas de 9°C. Para el viernes, se esperan algunos chubascos, con máximas de 16°C y mínimas de 4°C.

En áreas montañosas como Truckee, se pronostican nevadas intensas, con acumulaciones significativas de nieve. Las temperaturas oscilarán entre máximas de 3°C y mínimas de -1°C el jueves, y entre 3°C y -14°C el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de tormenta invernal para áreas como Shasta Lake y las montañas del suroeste del condado de Shasta hasta el oeste del condado de Colusa, vigente hasta las 4 a.m. del viernes.

Además, se ha emitido una advertencia de avalancha para las laderas orientales de la Sierra en el condado de Inyo, válida hasta las 7 a.m. del viernes.

Las autoridades desaconsejan viajar a través de la Sierra a menos que sea absolutamente necesario. Si debe viajar, tenga en cuenta que los límites de velocidad se ajustan cuando hay controles de cadenas en vigor.

Se están produciendo retrasos significativos debido a retenciones de tráfico y vehículos que pierden el control. Caltrans ha implementado controles de cadenas en varias rutas, incluyendo la SR-108 en Sonora Pass y la I-80 en diferentes tramos.

Además, el tráfico en dirección oeste de la I-80 en Truckee está detenido debido a vehículos que han perdido el control. Los camiones están siendo retenidos en la I-80 en dirección este en Applegate y en dirección oeste en la línea estatal debido a problemas de tracción.

baf

leave a reply