El PRI no negocia ni con Terroristas ni con Criminales

¡Primero que todo, ante todo y con todo, los priistas somos la primera línea de combate para defender la soberanía mexicana, la integridad del territorio y el superior interés de la Nación contra hechos consumados o amenazas inminentes contra la paz social, el Estado de Derecho, la democracia y la libertad.

Un Nuevo Orden se está configurando en el hemisferio y el mundo; los desafíos son descomunales y en Norteamérica la seguridad regional se encuentra bajo amenaza porque en la frontera geopolítica más importante del orbe, como resultado de una elección de Estado, en México se ha instalado un gobierno autoritario, cuyas prácticas antidemocráticas y contra libertarias, aunadas a las alianzas estratégicas con regímenes enemigos del mundo libre, provocan tensiones y un escenario turbulento que incluso es propicio a intereses de potencias nucleares proclives al totalitarismo.

Encabezando la resistencia desde la oposición, leales a la República, como liberales, revolucionarios y demócratas que somos, cerramos filas sin condición, y convocamos al pueblo de México a estar unidos en una sola voz para denunciar ante la comunidad internacional, que el enemigo de la soberanía de México es interno, el gobierno de MORENA, que ha desmantelado las instituciones de la República, diluido la Constitución, y que ha tomado pésimas decisiones bajo su absurda narrativa del “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, quebrantado la división de Poderes y la democracia.

Por lo tanto, los enemigos de México no son los Estados Unidos ni el Presidente Trump, sino el terrorismo de Estado que ejerce el gobierno de MORENA contra los mexicanos, contra la oposición y contra los líderes políticos, por lo cual convocamos al pueblo de México a levantarnos unidos, en una sola voz, para denunciar ante la comunidad internacional que en México, desde hace más de seis años, no existen condiciones de normalidad democrática e imperan, simultáneamente, un terrorismo de estado y el terrorismo criminal.

Hoy en México no hay prosperidad, ni justicia, ni futuro, ni paz. Para el gobierno de MORENA su única razón de Estado no es gobernar, sino consolidar su régimen autoritario sin contrapesos y sin democracia.

El terrorismo criminal, los más de 210 mil asesinatos, atentados, secuestros colectivos, extorsiones, ejecuciones y masacres que los criminales cometen, sólo se pueden explicar porque existe el consentimiento miserable y cobarde de las acciones de gobierno que premeditadamente mantienen impune su sanción.

Los extremistas del poder, fascistas, que representan la continuidad, se llaman MORENA y están en el gobierno de la República. Simultáneamente a ese terrorismo criminal, irresponsable y deliberadamente, desde el poder público, el gobierno de MORENA ejerce un terrorismo de Estado al violar sistemática y gravemente los derechos humanos de nacionales y extranjeros.

Es por eso que no existen condiciones de protección, ni respeto ni seguridad para el ejercicio de nuestras libertades políticas, ni civiles, ni económicas, ni de propiedad, porque desde el poder, el gobierno de MORENA, violenta, deroga y anula la plena vigencia de la Democracia, del Estado de Derecho, los tratados internacionales y la Constitución.

Insistimos, y no lo dejaremos de hacer, que los gobernadores, alcaldes, legisladores y altos funcionarios del grupo en el poder, que están señalados directamente por jueces, fiscales, autoridades y los medios de comunicación, por sus arreglos con el crimen organizado, son expresión de un terrorismo de Estado inaudito, corrupto y rampante.

Nosotros los priistas ¡no pactamos con terroristas ni con criminales! Porque cuando el Estado transgrede los derechos humanos y la integridad territorial, es una ficción, porque el 40% del territorio nacional es tierra sin ley, cuando la soberanía nacional no la ejerce el pueblo, sino los criminales, cuando el poder público es producto de una Elección de Estado y usurpa los Poderes de la Unión para imponer leyes a modo ostentando una mayoría calificada que no ganaron en las urnas, o cuando se persigue opositores y se defiende a los tiranos en el mundo, el régimen que lo hace, ejerce un terrorismo de Estado, ¡se llama dictadura!, ¡se llama MORENA y su gobierno, hoy por hoy, es una amenaza para la seguridad en Norteamérica, el hemisferio y el mundo!

En este, que es el momento más oscuro para nuestra Nación, desde la oposición y pese al terrorismo de Estado, seguimos siendo un Partido responsable, capaz y con un profundo sentimiento nacionalista. En esos términos, en el PRI siempre nos habremos de conducir frente a otros liderazgos, por muy poderosos que estos sean.

¡En México y el mundo, nadie ha hecho más por los mexicanos que el PRI! De principio a fin, durante más de 80 años construimos la grandeza de este país, basta con citar el TLC y el TMEC. ¡Sólo el PRI y nadie más! Nos distinguen, como a nadie, las invaluables contribuciones que seguimos haciendo para mantener la paz y la seguridad.

MORENA es, como muchos lo advirtieron, un peligro para México, y hoy la sociedad internacional y los mexicanos todos, día a día, lo podemos comprobar, porque son destructores de la Nación, enemigos de la democracia y verdugos de la Constitución.

Solamente la interlocución de la comunidad internacional con los Legisladores de Oposición, que también representamos al pueblo de México, impedirá que prevalezcan las visiones sesgadas de la dictadura, porque su terrorismo de Estado, hoy por hoy, constituyen un atentado, ¡una seria amenaza a la seguridad regional, hemisférica y del mundo!

Lo hemos dicho, los priistas no somos perfectos pero sabemos gobernar y damos resultados, y vamos a seguir construyendo el México que se necesita.

Sabemos que México necesita un rumbo claro y responsable. Los priistas hemos demostrado que sabemos tomar decisiones difíciles, siempre con la mira puesta en el bienestar del pueblo. Somos un partido con experiencia, que entiende las necesidades de las familias mexicanas y que ha sabido ofrecer estabilidad y crecimiento. Estamos listos para recuperar la confianza del pueblo de México, para demostrar que gobernamos mejor y que tenemos la capacidad de llevar nuevamente al país por el camino correcto.
Por una Norteamérica libre de terrorismo, por una América libre de dictaduras, ¡qué viva México! ¡Qué viva el PRI!

baf

leave a reply