Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en una salida de calidad del cubano Odrisamer Despaigne, para superar 3-2 a los Charros de Jalisco en el primer encuentro de la Serie Final al mejor de siete que coronará a un nuevo Campeón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Despaigne lanzó siete entradas y un tercio, en las admitió sólo dos carreras y abanicó a seis adversarios para reclamar la victoria. César Mendoza puso al frente a Culiacán con un doble productor en la segunda entrada; Esteban Quiroz estiró la ventaja con otro doble en la quinta, y Poncho Ruiz empujó la tercera de los Tomateros con un sencillo en la sexta.
Los Charros respondieron con dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio gracias un doble de Billy Hamilton, que impulsó a Donovan Casey y Japhet Amador, pero se quedaron cortos en su reacción.
Stephen Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró cuatro bateadores en línea, además que finalizó el encuentro con ponche a Jack Mayfield para el out 27 que selló la victoria. Sasagi Sánchez y Nogosek se encargaron de terminar el duelo.
baf