El megacohete de Elon Musk explota sobre el Caribe y deja una lluvia de escombros

SpaceX logró repetir la hazaña técnica de atrapar en su regreso a tierra la etapa propulsora de su megacohete Starship, pero la etapa superior explotó sobre el Caribe, dejando una lluvia de escombros a su paso.

Este es el séptimo vuelo de prueba de Starship, la cual contó con una renovación en la parte superior del megacohete.

El objetivo de la nave es llevar a la Luna a los primeros astronautas desde 1972. Sin embargo, la compañía espacial de Elon Musk no logro su cometido. La nave explotó sobre el Caribe a 143 kilómetros de altura y más de 19 mil kilómetros por hora de velocidad, ocho minutos y medio después de su despegue desde la base de Boca Chica, en Texas.

Más tarde Musk escribió en X (antes Twitter): “El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado!”

La compañía del multimillonario Elon Musk realizó la que se considera una proeza de ingeniería al atrapar en descenso controlado, por segunda vez desde octubre, el propulsor “SuperHeavy” por medio de brazos mecánicos, denominados “palillos”, instalados en su torre de lanzamiento. 

El propulsor descendió de forma precisa usando sus motores, lo que causó vivas y aplausos del personal de misión de SpaceX en los cuarteles generales de la compañía en Boca Chica.

Pero la celebración duró poco cuando la nave Starship perdió contacto con la base. SpaceX confirmó que sufrió un “rápido desensamble no programado”, un eufemismo de la empresa para aludir a una explosión.

El monitor Flight Aware mostró el desvío de varios aviones en el Atlántico alterando su rumbo cerca de las islas Turcos y Caicos.

Usuarios en X compartieron imágenes de posibles restos ardientes de la nave Starship durante la reentrada atmosférica.

Este era el séptimo vuelo de prueba del megacohete de SpaceX, realizado el mismo día en que la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, realizara un exitoso vuelo inaugural del cohete New Glenn desde Cabo Cañaveral, Florida. 

baf

leave a reply