Una generación de consolas suele durar entre 6 u 8 años, y durante ese tiempo una plataforma debe vender decenas de millones de unidades para que su existencia esté justificada en el mercado. PS5 ha vendido más de 65 millones de consolas, Nintendo Switch más de 146 millones, y en el caso de Xbox Series X|S se estima que son menos de 30 millones de ventas. Sin embargo, ciertas informaciones apuntan a que el hardware de Xbox no está creciendo como Microsoft espera, y es algo que se acaba de confirmar.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha concedido una entrevista en el medio Rolling Stone donde confiesa que el mercado de consolas no está creciendo, y que esperan un crecimiento sobre todo en PC y en la nube, cuyos dispositivos son la televisión y los móviles. “El mercado de consolas en su conjunto no está creciendo. En términos de expansión y crecimiento de Xbox, se trata de PC, se trata de la nube y de hacer nuestros juegos disponibles en más lugares”.
“Nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox está en PC y en la nube”, pero aunque en el apartado de consolas no se esté creciendo tanto, lo cierto es que Microsoft seguirá fabricando más consolas de Xbox para el futuro. “Definitivamente haremos más consolas en el futuro, y otros dispositivos”, señala. Sobre su próxima generación, ya se dijo que la siguiente consola de Xbox sera ” el salto mas grande” que hayáis visto”.
Sobre “otros dispositivos”, Spencer se refiere a la consola portátil de Xbox que están preparando, aunque lo cierto es que es un hardware que está a años de lanzarse. Por otro lado, en la entrevista al jefe de Xbox por las nuevas versiones de consolas a mitad de generación, como PS5 Pro, y piensa que no son necesarias. “Pensamos en hardware que pueda crear un valor único para nuestros jugadores o creadores. No necesitamos hacer hardware incremental solo por nuestro beneficio”, señala. También señaló días después del estreno de PS5 Pro que no iban a “hacer crecer el mercado con consolas de 1.000”.
baf