Enrique Álvarez
El martes pasado se publicó la lista de la nueva convocatoria para la Selección Nacional de Futbol. Es una convocatoria para 2 partidos de Concacaf Nations League. Nada espectacular. Sin embargo Cruz Azul publicó un video donde le comunica la convocatoria a sus jugadores y la emoción del último mencionado, al menos a mi, me generó esperanza en la Selección.
Al mencionar a Ángel Baltazar Sepúlveda sus compañeros se abalanzaron a él felicitándolo. La emoción de sus compañeros y del propio jugador era evidente, y queda en mayor manifiesto cuando da unas palabras y se le quiebra la voz.
Hace mucho que no veíamos una expresión positiva genuina por vestir la verde. Lo de hoy es que los jugadores pidan no ser convocados para descansar. Lo de hoy es pertenecer por compromisos comerciales, por que están en Europa (aunque no jueguen) o por que hace años fueron los referentes.
La convocatoria de “Sepu” nos recuerda la importancia de representar a tu país. La relevancia de cumplir tus sueños. La satisfacción de recibir la recompensa.
No se cuanto pueda aportar Sepúlveda a la Selección Nacional. Es un jugador que debe de acompañar su talento de mucha lucha y entrega para destacar. Pero está en su momento, y se nota que va por más.
Pero si la selección de llena de “Sepulvedas” que se emocionan por ser llamados y que luchen por vestir el uniforme tricolor nuestra selección tiene futuro. Dejará de ser el equipo burgués que viaja pensando que todo lo merece.
El próximo partido de México, que jueguen “Sepu” y 10 más.
CPSC