Propuso establecer comunicación estrecha con diversos actores involucrados en cadena productiva del sector primario.
“Demostremos que nuestro amor por el campo mexicano es más grande que cualquier diferencia política”, aseguro.
Al instalar la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, la diputada y presidenta de esta instancia legislativa, Leticia Barrera Maldonado, aseguró que el campo no es un asunto de colores, sino un asunto de convicciones, por ello, dijo, el diálogo y la construcción de rutas conjuntas será la clave de este grupo de trabajo para sacar adelante las demandas del sector primario.
La legisladora del PRI hizo un llamado a las y los legisladores para establecer una comunicación estrecha con productores, dependencias, académicos, ONG´s y expertos para que aporten lo necesario para beneficio de la producción de los alimentos.
“Estamos llamados por la propia naturaleza y por la propia historia de esta comisión a escuchar a todos. Por eso, compañeros, llevemos las reuniones de esta comisión a las diferentes regiones productivas de México”, señaló.
La representante popular por el estado de México invitó a sus pares para que desde un inicio se busquen consensos que signifiquen avances y no divisiones que representen retrocesos.
Barrera Maldonado explicó que hay acciones que demandan atención especial para cada región, pero también, indicó, hay grandes acciones transversales que se requieren en el campo y que pasan por atender los riesgos de esta actividad, como lo son la caída de los precios, la falta de apoyos productivos, las contingencias climáticas y los riesgos sanitarios.
“Demostremos en esta comisión que nuestro amor por el campo mexicano es más grande que cualquier diferencia política”, concluyó.
baf