Presentó reserva en la que recomienda incluir la lenteja y el amaranto al Programa de Precios de Garantía.
Los programas sociales son los pilares fundamentales del PRI, aseguró.
Ante los problemas de obesidad y mala alimentación que viven las y los mexicanos, es necesario incluir la lenteja y el amaranto al Programa de Precios de Garantía, afirmó el diputado priista Víctor Samuel Palma César.
El legislador morelense aseguró que no sólo se trata de agregar productos, sino al hacerlo deben contribuir a la debida alimentación de la población y combatir la desnutrición que existe.
“Nosotros estamos por un Estado Social de Derecho, lo que implica incorporar los derechos sociales en la visión del Estado y, desde luego, en la Constitución, y este es el caso”, explicó.
Samuel Palma aseguró que de lo que se trata es de darle continuidad a una visión con la cual el PRI está profundamente de acuerdo.
Reiteró que el voto de la bancada tricolor es a favor de hacer constitucionales los programas sociales que benefician a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los campesinos y a los pescadores, porque uno de los pilares de las propuestas del PRI que está en sus declaraciones se refiere al Estado Social de Derecho.
baf