Fue detenido el autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras oficiar misa, así lo dio a conocer el gobernador Rutilio Escandón.
A través de un breve mensaje, el gobernador de Chiapas hizo un reconocimiento a las autoridades de procuración de justicia por haber capturado a una persona implicada en el homicidio del sacerdote, quien la tarde de este martes 22 de octubre fue sepultado.
La Fiscalía de Chiapas indicó que la captura de Edgar ‘N’ se dio tras las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, por lo que fue dos días después de los hechos que cumplimentaron la orden de aprehensión contra el autor material, quien sería la persona que disparó contra el sacerdote mientras estaba en su camioneta.
La Fiscalía de Chiapas detuvo a una persona por el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, luego de realizar diversos trabajos de investigación que incluyeron el rastreo de cámaras de seguridad. Una de ellas instalada afuera de la iglesia fue la que captó al agresor acercarse al vehículo del padre y dispararle en varias ocasiones directamente desde la ventanilla del conductor.
La dependencia estatal precisó que además del rastreo de las cámaras de seguridad del C5, la captura de Edgar ‘N’ se logró también por los trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como de entrevistas con testigos.
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, quien fue asesinado el domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras haber oficiado una misa en la iglesia de Cuxtitali. La presidenta Claudia Sheinbaum ya había adelantado esta mañana que la FGR se haría cargo del caso ahora.
La Fiscalía de Chiapas indicó que tras ejercer su facultad de atracción, será la FGR la instancia que estará conociendo del tema en las próximas horas.