Debido a las intensas lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, concesionarios del transporte público decidieron suspender el servicio de algunas rutas en la modalidad de urbano y suburbano, así como en la modalidad de taxis.
El dirigente del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal y de la Confederación Nacional de Transportistas, Carlos Manuel Sosa Madrazo, informó que, para evitar riesgo a las unidades y a los conductores, se suspendieron los servicios en el transcurso de la mañana y se reanudarán cuando el clima mejore.
La suspensión del servicio de transporte público en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, que incluye la zona de Medellín, Alvarado y municipios cercanos como Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado, será en tanto el nivel del agua en las calles lo permita.
Del mismo modo, taxistas determinaron suspender sus servicios y solo se brinda la atención para transitar en partes altas o trayectos cortos, en los que no representa riesgo para los conductores o las unidades, debido a los fuertes encharcamientos que se registran desde la mañana.
Algunas de las zonas en donde se reportan automóviles varados son la carretera federal libre Veracruz – Xalapa, la avenida Ejército Mexicano, el acceso a los fraccionamientos Las Vegas y Laguna Real, así como en la zona de la Riviera Veracruzana, entre los municipios de Boca del Río y Alvarado.
En la localidad de Tejería y la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, varios autos quedaron varados y unidades de carga suspendieron sus actividades, debido a los intensos encharcamientos. Entre los incidentes más graves por las lluvias, se reportó la caída de una camioneta en un socavón, así como daños por un deslave en el kilómetro 13.5 de acceso al puerto de Veracruz.
Debido a las lluvias se suspendieron clases en diversos planteles educativos de todos los niveles, incluida en la Universidad Veracruzana y otras instituciones privadas de nivel superior. En el fraccionamiento Floresta, personal de la Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender a la población que requería ser trasladada.