En el trágico momento en que Liam Payne, el integrante de One Direction, cayó desde el tercer piso al patio interno del hotel en Palermo donde se hospedaba, se encontraba “atravesando algún tipo de brote relacionado con el abuso de sustancias”.
En medio de las investigaciones que se realizan por determinar las causas que provocaron el fallecimiento del cantante el fiscal Marcelo Roma, quien está a cargo de la investigación, hizo la revelación a través de un comunicado publicado en la página web de la Procuración General de la Nación
“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, se informó en el citado sitio de noticias.
De acuerdo con la autopsia, realizada por médicos legistas del Cuerpo Médico Forense entre las 21:45 y las 23:05 horas del pasado miércoles, concluyó que “la causa de muerte de Payne, determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.
Además, se detalló que la necropsia reveló, además 25 lesiones provocadas por una caída de más de 10 metros en diversas partes del cuerpo.
“Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte…” se afirmó en el reporte.
Las investigaciones también revelaron algo inquietante, y es que la forma en la que fue encontrado el cuerpo sugiere que el cantante no adoptó una posición para protegerse de la caída, por lo que habría estado inconsciente cuando ocurrió el incidente.