Les tenemos malas noticias a todas las personas que estaban pensando en casarse usando un cosplay de su anime favorito. La Arquidiócesis de León, Guanajuato, prohibió las “bodas otakus”. Esto ocurre después de que se realizará el “bodorrio” de una pareja de fans de Caballeros del Zodiaco.
En el comunicado, la Arquidiócesis de León explica que “los templos consagrados para el culto y el encuentro de Dios son lugares sagrados es por eso que se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración”.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, fue una falta de respeto que los novios y sus invitados asistieran disfrazados a este evento. Aunque la pareja otaku explicó que todo lo realizaron sin la intención de ofender a Dios.
“Comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”, expresó la Arquidiócesis.
La semana pasada, se viralizó el video de una “boda otaku” con temática de “Caballeros del Zodiaco”, que se realizó en la ciudad de León, Guanajuato. En las imágenes se puede ver a varios invitados caracterizados como los personajes del clásico anime; incluso, algunos dejaron el traje en casa y prefirieron llevarse su armadura.
Este enlace matrimonial entre dos fanáticos de Saint Seiya generó mucho ruido en redes sociales; por ejemplo, el video en TikTok ya suma más de 16 millones de reproducciones. Aunque la mayoría de las personas celebraron esta muestra de amor, al parecer, la Arquidiócesis de León no estuvo tan contenta con esta boda.
baf