La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó al ex mandatario Felipe Calderón, quien recientemente aseguró en redes sociales que en su gobierno sí se enfrentó al crimen organizado.
“Dentro de dos días van a dictarle sentencia (en Estados Unidos) a su secretario de Seguridad (Genaro García Luna) por colusión con el narcotráfico. A ver explíquenme eso, lo menos es cinismo ¿no? La verdad”, enfatizó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.
A pregunta sobre una reciente encuesta donde la mayoría de los consultados le dio su confianza, la mandataria federal afirmó que sus adversarios no han comprendido que la mayoría del pueblo de México desea que continúe la cuarta transformación.
“Agradecer al pueblo de México por la confianza siempre. Y decir que no vamos a fallar, que vamos a trabajar hasta lo necesario, triple, cuádruple para poder cumplir con los compromisos”.
Insistió que la mayoría de la gente en el país está contenta con la cuarta transformación. “Eso es algo que los adversarios no han podido entender”.
Ejemplificó que, como Calderón, muchos, prácticamente los mismos que criticaban al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, “son los críticos de ahora.
“El problema es que no han entendido que el país cambió; que el pueblo de México quiere que continúe la transformación; que la mayoría quiere que se elija jueces, magistrados y ministros; y que quieren que siga un gobierno que esté en favor de los derechos del pueblo de México. Por eso decimos que no vamos a traicionar ni defraudar, vamos a seguir en territorio, en comunicación con la gente y cumpliremos los 100 compromisos que establecimos”.
La jefa del Ejecutivo remarcó que la transformación “inició hace muchos años en la conciencia del pueblo de México y se consolida con el gobierno del presidente López Obrador, porque además de la honestidad, dio resultados, es honestidad que da resultados para beneficio del pueblo. No vamos a defraudar ni traicionar la confianza del pueblo”.