Frente a la inminente llegada del huracán Milton a Florida, las autoridades estatales y federales de EU se han estado preparando activamente para minimizar los daños potenciales que este fenómeno meteorológico podría causar.
“Nos estamos preparando y listos para recibir un gran golpe”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa matutina.
“Hay una gran confianza en que este huracán va a tener un impacto muy fuerte y causará muchísimos daños”, dijo.
“Estamos afrontando esto con la seriedad que merece, pero también con la determinación de que vamos a salir adelante”.
Aunque algunas gasolineras se han quedado sin combustible, no hay escasez de combustible en Florida, dijo DeSantis, y señaló que su estado tiene “considerables reservas de combustible” que se utilizarán según sea necesario. “Aún tienes tiempo para evacuar si estás en una zona de evacuación”.
“La Guardia Nacional está desplegando 6,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida, así como 3,000 miembros de la Guardia Nacional de otros estados”, añadió. “Esta es la mayor movilización de búsqueda y rescate de la Guardia Nacional de Florida en toda la historia del estado de Florida”.
Por otro lado, el presidente del Acuario de Florida, Roger Germann, describe cómo el acuario ha reubicado a nueve pingüinos africanos desde su hogar en el primer piso a un piso más alto y seguro antes del huracán Milton.
También fueron trasladados otros animales, entre ellos seis serpientes, tres lagartos, tres tortugas, dos caimanes, dos sapos y un cangrejo ermitaño.