El FBI arrestó a un hombre afgano que, según las autoridades, estaba inspirado por la organización militante Estado Islámico y estaba planeando un ataque el día de las elecciones contra grandes multitudes en Estados Unidos, dijo el martes el Departamento de Justicia.
Nasir Ahmad Tawhedi, de 27 años, de Oklahoma City, Oklahoma, dijo a los investigadores después de su arresto el lunes que había planeado su ataque para que coincidiera con el día de las elecciones el próximo mes y que él y un conspirador juvenil esperaban morir como mártires, según los documentos de acusación.
Tawhedi, quien ingresó a Estados Unidos en 2021 con una visa especial de inmigrante, había tomado medidas en las últimas semanas para avanzar con sus planes de ataque, incluso ordenando rifles AK-47, liquidando los activos de su familia y comprando boletos de ida para que su esposa y su hijo viajaran de regreso a Afganistán.
“El terrorismo sigue siendo la prioridad número uno del FBI y utilizaremos todos los recursos para proteger al pueblo estadounidense”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado.
Después de ser arrestado, dijo el Departamento de Justicia, Tawhedi dijo a los investigadores que había planeado un ataque para el día de las elecciones que tendría como objetivo grandes reuniones de personas.
Tawhedi fue acusado de conspirar e intentar proporcionar apoyo material al grupo Estado Islámico, designado por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.