La estrella de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, tuvo una jornada histórica, al lograr sus jonrons número 49, 50 y 51 y también se robó sus bases 50 y 51 en la victoria 4-20 ante los Miami Marlins. En 154 años de historia de la MLB, solo cinco jugadores han registrado al menos 40 jonrons en una sola temporada.
Además se fue 6-6 con dos dobles, tres jonrones, dos robos y 10 carreras impulsadas. Sin embargo, el jugador y la franquicia no tendrán al menos por ahora el recuerdo de tan memorable partido, ya que el aficionado que se quedó con la pelota del jonrón 50 de Ohtani no tiene intención de regresarla, según informó Craig Mish de MLB Network.
La misma fuente señaló que el fanático, que se quedó con la bola después de una “disputa” con algunas otras personas en la tribuna, tuvo una “discusión” con la organización de Dodgers, pero al final se marchó del LoanDepot Park con la pelota todavía en sus manos.
Según expertos, el valor de la histórica pelota del 50-50 del japonés alcanzará un nivel inimaginable, nunca visto en las Grandes Ligas. En entrevista con NBC, Dillon Kohler de SCP Auctions, una de las principales casas de subastas de objetos raros e históricos en el mundo del deporte, el precio este objeto rondará en los 300 mil dólares y el medio millón; es decir, entre seis y diez millones de pesos.
Para poner en perscpectiva, la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire se vendió en tres millones de dólres y la del número 62 de Aaron Judge en 1.5 millones en 2022. Mientras que por la bola del jonrón 700 de Albert Pujols se ofrecieron 360 mil, valor similar al que estimaron por la pelota de Ohtani.
baf 09:29