Trevor Bauer habría lanzado por última ocasión en la temporada con los Diablos Rojos del México durante el Juego 3 de la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, una actuación que habría dejado un gran sabor de boca al quedarse cerca de la Triple Corona de Pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol. Ante una probable despedida, el “Rey de Espadas” mandó un mensaje de agradecimiento y satisfacción por lo vivido con el conjunto escarlata.
“Tener el apoyo de toda la organización de los Diablos ha sido muy importante para mí”, dijo Bauer. “He podido redescubrir mi amor por jugar beisbol este año. De manera personal ha sido un año fantástico. En el terreno, ningún pitcher tuvo un mejor equipo detrás que yo; tener una gran defensiva, ofensiva me permitió relajarme y hacer lo mejor porque contaba con el respaldo de todo mundo”.
Bauer aseguró que está agradecido con la afición, compañeros, coaches, staff y oficina de los Diablos por la gran temporada que lo tiene en la antesala de ganar su primer campeonato como jugador profesional después de haber completado 6.0 entradas en blanco con 4 ponches y 4 hits.
“Si este fue mi último juego en México, estoy bien con ello”, agregó Bauer. “Eso probablemente significa que seremos campeones, es en lo que quería enfocarme este año. Veremos qué nos depara el futuro; estoy seguro que volveré a México en algún momento, aunque todavía no sé cuando”.
Bauer irrumpió con los Diablos Rojos antes de iniciar la temporada cuando firmó por cinco juegos y un encuentro de exhibición ante los New York Yankees. Posteriormente acordó con la directiva escarlata su permanencia por un mes más y finalmente, durante la pausa del Juego de Estrellas, reveló junto al equipo que permanecía con los Diablos por el resto de la temporada.
A lo largo del rol regular dejó grandes números y, de hecho, contendió por la Triple Corona de pitcheo, un logro que solo han conseguido seis lanzadores a lo largo de la historia; Francisco Campos el más reciente en 2004 con los Piratas de Campeche.
Colideró el departamento de juegos ganados (10-0) y fue rey absoluto de ponches (120), pero una estrepitosa última salida en el rol regular le costó el primer lugar de efectividad (2.48), quedando a 13 puntos de Zac Grotz (2.35) aunque éste último no lanzó el último mes de la temporada regular.
En Playoffs sufrió su primera derrota en todo el año ante Guerreros de Oaxaca con dos home runs de Alexi Amarista en el Juego 1. Días más tarde consiguió 13 ponches en un esfuerzo de 7.0 entradas y cerró con broche de oro completando los últimos 4.0 innings del Juego 7 con 5 chocolates.
Durante su estancia en México consiguió un par de récords con los Diablos Rojos: empató una marca de 9 ponches consecutivos y superó la cifra histórica de más ponches en un juego de nueve entradas con 19.
baf 09:32