La novena de Matamoros, Tamaulipas, fue incapaz de tomar venganza por sus propias manos y volvieron a caer ante Venezuela en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, donde los aztecas se perdieron la oportunidad de enfrentar a Japón para decidir al rival de China Taipei en la Final Internacional del certamen infantil.
La novena sudamericana se puso en ventaja muy rápido, en la segunda entrada la vinotinto ya ganaba seis carreras a cero, lo que recordó a lo ocurrido en esta misma edición de la serie mundial donde, gracias a “La Regla de la Misericordia”, México cayó 10-0 en la pizarra, esperando que en este juego la novena de Tamaulipas pudiera tomar venganza después de haber derrotado a Cuba.
Venezuela consiguió cerrar el marcador a penas en seis rollos, en el tercero llegó la séptima y en el sexto inning los venezolanos pusieron las cuatro carreras que sellaron la pizarra con un contundente 11-3 en favor de los venezolanos.
México descontó en la cuarta entrada y, aunque Santiago Sotelo detuvo la “hemorragia” de la defensa azteca, fue imposible recuperarse. Con este resultado Venezuela se enfrentará a la novena de Japón para decidir quién enfrentará a China Taipei en la Final Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
baf 09:28