Tal parece que, a partir del pasado domingo, esta serán las nuevas siglas del nuevo PRI, o por lo menos eso se parece al futuro del partido, si continua la dirigencia en las manos de Alejandro Moreno, el presidente con peoresresultados en la historia desde su fundación hace casi 100 años.
Un PRI que Alejandro Moreno a través de primero colocar delegados y al domingo finalmente cobrarles la posición, logró modificar el artículo 178 para permitirse la reelección.
Moreno Cárdenas, no ha entendido que sólo ha traído fracasos al PRI, por supuesto triunfos personales para su familia y amigos, incluyendo sus allegados, esos incondicionales que han estado dispuestos a traicionar los pilares del partido tricolor con tal de obtener beneficios y estar en el agrado del rey “Alito”.
Moreno, no entendió, el repudio de la ciudadanía a las viejas prácticas de los partidos políticos, tampoco entendió que su liderazgo es impuesto y no reconocido.
Tampoco aceptó el fracaso de tomar un PRI de 12gobernaturas, y dejarlo en 2 que se tambalean y peligran.
Y no aprendió del PRD, ese partido del que sólo quedan algunos pedazos estatales y recuerdos.
Me atrevería a decir, que cada vez hay menos priistas de corazón, que puedan sentirse orgullosos y representados por este dirigente, qué tal parece que está cumpliendo con su misión de desaparecer al partido hegemónico durante 70 años.
Poco futuro, se le ve al PRI, seguramente los pocos senadores y pocos diputados que le quedan, estarán buscando congraciarse, con aquel que tuvo bien elegirlos o ponerlos en la lista plurinominal, con la consigna de seguir sus instrucciones, más allá de representar a los ciudadanos que en algunos casos los eligieron.
Aunque parecería la crónica de una muerte anunciadapara el PRI, honestamente no me preocupa su futuro, me ocupa la falta de oposición en este país, la falta de fuerzas que puedan generar equilibrio ante el poder absoluto que tendrá Claudia Sheinbaum y que seguramente ejercerá.
Tal parece que, durante los siguientes tres años, la única oposición real será la que exista dentro de morena.
POSDATA:
“…no es para consuelo, sino preocupación, gane quien gane en las elecciones presidenciales en USA, nuestros vecinos del norte, tampoco tendrán la mejor opción para elegir en la boleta …”
¡Es tiempo de los ciudadanos!!! ¡¡¡ que necesitamos una oposición verdadera!!!