Dos niñas pequeñas, originarias de Vietnam, fallecieron ahogadas en una piscina mientras sus padres se tomaban fotografías. Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad y posteriormente se difundieron en redes sociales, causando conmoción entre los internautas.
En las imágenes, se observa a las niñas jugando sin supervisión en la parte poco profunda de la piscina. En un momento, uno de los flotadores se alejó hasta la zona profunda. La hermana mayor intentó alcanzarlo, pero al hacerlo cayó en el área profunda y no logró salir a flote.
La hermana menor, al darse cuenta de lo que ocurría, se metió al agua para intentar rescatar a su hermana. Sin embargo, al llegar a la zona profunda también comenzó a ahogarse. Según informes de medios locales, ninguna de las dos niñas sabía nadar, por lo que perdieron la vida en pocos minutos mientras luchaban por salir a la superficie. En los videos captados por las cámaras de seguridad, se observa que sus padres no estaban con ellas en ese momento, por lo que no pudieron auxiliarlas.
Hasta ahora, se desconoce la identidad de los padres de las niñas y no se sabe si enfrentarán cargos por el trágico accidente. Decenas de internautas se han manifestado en redes sociales exigiendo justicia para las menores. Asimismo, muchos han exhortado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos durante las vacaciones, con el objetivo de evitar tragedias similares a la de estas dos hermanitas vietnamitas.
CCC 12:38