Checo Pérez tuvo un desastroso GP de Canadá donde no pudo terminar la carrera, pero además de esto la FIA lo sancionó para el siguiente Gran Premio de España.
La lluvia que se presentó durante el circuito de Gilles Villeneuve hizo que varios pilotos tuvieran problemas, uno de ellos fue Checo Pérez, quien tuvo un percance que al final le terminó afectando.
Por medio de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) oficializó el castigo para el mexicano, donde mencionó que los comisarios deportivos, después de recibir el informe del director de carrera, según el documento 51 y después de escuchar al piloto y al representante del equipo se determinó lo siguiente.
“El Competidor #11 Sergio Pérez de Oracle Red Bull Racing a las 15:22 falló en abandonar la pista con graves dificultades mecánicas tras dañar significativamente el alerón trasero”.
La federación señala que “esto genera una infracción del Artículo 26.10 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA. Por lo tanto, Oracle Red Bull Racing deberá pagar una multa de 25 mil euros. Además, una bajada de tres posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que participe Pérez”.
“Después de tocar las barreras en la curva 6, el piloto continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes”.
El documento destaca que “el equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al conductor que llevara el coche de nuevo a boxes porque intentaban evitar una situación de coche de seguridad”.
“Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de conformidad con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables”, finalizó el documento.
baf 15:18