Después de expresar su “gran satisfacción” por los resultados de las elecciones que sitúan a Claudia Sheinbaum como virtual ganadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador censuró al equipo de Xóchitl Gálvez por ponerla en una situación delicada al autoproclamarse victoriosa en la elección presidencial.
Durante su rueda de prensa matutina del lunes 3 de junio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la oposición había apostado por la violencia: “Se esperaba confrontación, mucha violencia. No entiendo de dónde vienen esas recomendaciones”. A los opositores les instó a revisar sus estrategias publicitarias.
“Hasta anoche, todavía veía que los asesores de la oposición estaban desorientados, exponiendo a la candidata del grupo opositor a declarar sin pruebas que habían ganado. Todos fingiendo, un espectáculo realmente vergonzoso. ¿Por qué ningún asesor les sugirió moderación o al menos presentar alguna evidencia? En lugar de ello, empezaron a proclamar una serie de victorias inexistentes.
“¿Pero quiénes estaban a cargo del proceso? Independientemente de los líderes, la política no es igual a otras actividades. Colocar a un gerente como jefe político es una falta de respeto al noble oficio de la política”, expresó el Presidente.
CCC 14:38