Integrantes del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), que actualmente alberga el Festival Michoacán de Origen (FMO).
De acuerdo con Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del Staspe, la movilización, que comprendió presencia y consignas en los accesos del recinto y el cierre de la avenida Ventura Puente, hacia las 17 horas de este miércoles, obedeció a la falta de respuesta de las autoridades a las demandas de trato digno especialmente a las empleadas mujeres en dependencias e instancias, como es el caso de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Ferreyra Piñón mencionó que han sido reiterados los llamados a la autoridad a solucionar la problemática que impera en la Cofom, por el proceder considerado como misógino de funcionarios de la instancia, lo que ha llevado a demandar la destitución de Rosendo Caro como titular de la comisión.
Agregó que a partir de la segunda quincena de mayo comienza un plan de acciones de protesta y movilización, que arrancó con presencia de los trabajadores sindicalizados en las dependencias e instancias gubernamentales, continuó con la movilización en los accesos al FMO, y seguirá este 22 de mayo con manifestaciones y cierres viales en calles de la capital michoacana.
Asimismo, expresó que se tienen previstas otras actividades durante lo que resta del mes de mayo y, de ser necesario en el curso del mes de junio.
Hasta el momento, aseveró Antonio Ferreyra, no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades a los reclamos de los trabajadores adscritos al Staspe.
baf 19:33