Entre las grandes ausencias de la Selección Mexicana para la Copa América al que más le dolió no estar dentro del listado de 31 jugadores fue al azulcrema Henry Martín, quien incluso tuvo una charla fuerte con el técnico Jaime Lozano.
Pilar en el proceso del Jimmy y señalado incluso como favorito a ser el artillero titular en la justa, el delantero, quien ya firmó su extensión de contrato con las Águilas, se llevó una desagradable sorpresa.
Lozano le explicó directamente por qué no lo consideraría en esta ocasión, además de que intentó reconfortarlo de que no era el final de su estancia en el Tricolor, aunque la charla distó de ser agradable entre ambos.
El goleador tenía esa gran ilusión de estar en la justa continental, pensaba que tenía los argumentos suficientes, pero todo se derrumbó en esa plática, la cual subió de tono.
En el caso de Francisco Guillermo Ochoa, quien buscará jugar su sexta Copa del Mundo, se le dijo que tendría que competir por un lugar, por lo que optó por tomarse un descanso a la espera de recuperar su mejor nivel tras descender con el Salernitana.
Sin club por el momento, también se avocará a escuchar propuestas y elegir la que sea más conveniente para continuar con su carrera.
El estratega del Tricolor fue claro en que no es el final de su etapa, por lo que pidió no especular con la situación, además de que señaló que su ausencia es parte de una necesidad de renovar a un grupo con miras no sólo al Mundial de 2026, sino más allá.
“Memo conoce su situación y le dije que fue una decisión tomada por mí, respaldada por mi cuerpo técnico y federativos. También le hice saber que no está fuera, ni él ni nadie de los que no están hoy, porque siguen siendo parte de un proceso”, explicó en conferencia.
baf 09:39