En el crepúsculo de su carrera, José Luis Mato ‘Joselu’ vivió un día de gloria tras marcar los dos goles en la remontada ante el Bayern de Munich (2-1), que clasificó al Real Madrid para una nueva final de la UEFA Champions League.
Faltaban diez minutos para el final del partido y las cosas no pintaban bien para el Real Madrid, que perdía 1-0 frente al Bayern, y estaba fuera de la Final de la Champions gracias al 2-2 de la ida.
Sin embargo, fue Joselu el que obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que el club blanco se siente invencible.
Apenas siete minutos después de pisar el césped, Joselu aprovechó un rechace de Manuel Neuer a tiro de Vinicius, el único error del meta alemán protagonista de un partido espectacular, para rubricar a la red el tanto del empate.
Y con el partido caminando hacia la prórroga, en el primer minuto del descuento, el público del Bernabéu entró en éxtasis cuando vio al espigado delantero centro rematar una pelota de Antonio Rüdiger en posición dudosa, lo que aplazó la celebración un par de minutos hasta que el VAR dio por válido el tanto.
Después, con un minuto para concluir el agregado de los noventa, Bayern mandó pelota al área y Noussair Mazraoui la bajó de cabeza, y justo en ese instante el abanderado levantó el brazo aún con la acción en desarrollo, por lo que el central Szymon Marciniak ignoró el procedimiento habitual y dio la razón a su auxiliar, suspiro en el que Matthijs de Ligt anotó el 4-4 global.
Ahora bien, cuando sonó el silbato, los defensas blancos bajaron las revoluciones y el jugador del Bayern la clavó; de todos modos, el esférico quedó en las redes.
En ese tenor, el medio Archivo VAR explicó que la UEFA reprendió ‘severamente’ a Szymon Marciniak por impedir el desarrollo normal de la polémica jugada; incluso, la información de la web especializada tiene sentido, ya que el asistente que levantó la bandera le confesó su pesar a de Ligt.
Además, Archivo VAR y beIN SPORTS ofrecieron análisis sobre el fuera de lugar, y ambos coincidieron en que Antonio Rüdiger habilitó a Mazraoui; por lo tanto, al menos sí hubiera sido una acción más que de riesgo para los alemanes.
baf 15:19