El América volvió a ganar en la Liga MX y qué mejor que fuera en la última jornada contra Puebla por marcador de 2-1 viniendo de atrás, a unos días de ir a buscar el pase a la Final de la Champions Cup contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, y de paso ser líder a espera de lo que pueda hacer Toluca contra Cruz Azul.
Los últimos días de las Águilas fueron de mucha presión, la derrota contra Pumas y el empate en las Semifinales de Concacaf contra Pachuca hicieron que se encerrarán en sus instalaciones y de paso sanar algunas situaciones en su vestidor para mostrar una mejor cara.
Para este duelo en el Cuauhtémoc, André Jardine hizo muchos cambios en su alineación, le dio oportunidad a algunos para darle descanso a varios de sus elementos para enfrentar a los Tuzos y el juego lo empezaron perdiendo con un golazo de Gustavo Ferrareis a los nueve minutos.
El América tuvo que venir de atrás, pues el Puebla, siendo el peor equipo del torneo y en mucho tiempo en el futbol mexicano, estaba poniendo en muchos aprietos al líder de la competencia, al que todos consideran el mejor equipo y el candidato principal al título.
A los 21 cayó el tanto del empate y llegó con mucha polémica y es que Javairo Dilrosun tocó la pelota con la mano y después de eso le cayó a Salvador Reyes que mandó guardar el esférico.
La polémica estaba presente una vez más en un juego del América y la única manera de callarla fue con una gran jugada de Dilrosun que sirvió otra vez a Chava Reyes y este la puso en el ángulo.
El complemento de este juego solo sirvió para que el América siguiera sumando confianza, pero Jardine debe estar preocupado porque no se vio ese equipo arrollador que llegó a ser durante la temporada.
baf 09:32