Volcán Etna provoca extraño fenómeno en cielos de Italia

Los anillos provocados por el vórtice del Volcán Etna, un fenómeno natural fascinante, atrajeron la atención de los visitantes, en el Monte de Italia, donde esta estructura geológica emite más de estos círculos de gas que cualquier otra en la Tierra.

Los espectadores fueron testigos de una exhibición sobrecogedora en el Volcán Etna de Italia, donde los impresionantes anillos de vórtice volcánico capturaron la atención de los visitantes. Estos círculos naturales, casi perfectos, de gas emitidos por el volcán en condiciones específicas, son un fenómeno asombroso. Que ha llevado a los científicos a estudiar en profundidad este volcán activo.

Según los expertos, el monte Etna emite más anillos de vórtice volcánico que cualquier otro volcán en la Tierra. Este fenómeno, que ocurre de manera relativamente rara, es resultado de la liberación constante de vapores y gases desde el interior del volcán. La masa gaseosa asciende rápidamente por el conducto central. Lo cual favorece la formación de anillos al envolver el gas sobre sí mismo en un movimiento de vórtice.

Giuseppe Barbagallo, miembro del Grupo de Guías Alpinos del Etna Sur, señaló que la última vez que se observó este espectáculo en el volcán Etna fue en diciembre pasado, resaltando la rareza y el impacto visual de este evento natural.

Los lugareños, impresionados por la belleza y la singularidad de estos anillos de gas, han comenzado a referirse al Monte Etna como la “Dama de los Anillos”. Esto es una muestra del arraigo cultural que este fenómeno ha adquirido en la región.

“Hace unos días se formó un nuevo cráter en el cráter sureste, el cráter frente a nosotros. Tiene una boca circular perfecta, por lo que salen varios anillos de vórtice volcánico . Este es un fenómeno espacial. No podemos ver algo así todos los días”.

El Volcán Etna, con sus imponentes paisajes y su actividad volcánica, sigue siendo un destino de gran interés tanto para científicos como para turistas. La exhibición de los anillos de vórtice volcánico es solo un ejemplo más de la fascinante naturaleza. Que está en constante cambio que caracteriza a este emblemático monte italiano.

baf 15:56

leave a reply