Este Gobierno le falló a las mujeres Mexicanas, las estadísticas son un grito desesperado de las que están afuera: Diputada Eufrosina Cruz

La legisladora destacó la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y desarrollada.

Precisó que el presupuesto destinado para el programa de refugios para mujeres violentadas en este 2024, fue de 485 millones de pesos, es decir, 21.75 pesos por mujer violentada.

Desde diciembre del 2018 hasta enero del 2024, nuestro país ha sido testigo de cuatro mil 817 feminicidios, afirmó la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, para luego enfatizar que “esto no es solo una estadística, es un grito desesperado de las mujeres que están allá afuera”.

En Tribuna, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI llamó al Estado a cumplir y a atender las exigencias de las mujeres que hoy claman justicia por las víctimas de feminicidios y piden igualdad de derechos, al exponer que esta administración les ha fallado.

Tras exponer que el 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume en el mundo, pertenece a México, destacó la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y desarrollada en el que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir en libertad y sin miedo.

“Justicia, para cada mujer arrebatada de nuestras vidas por el feminicida. Justicia por las madres valientes que día tras día se convierten en buscadoras, porque tienen un gobierno indolente. Justicia para las niñas abusadas cuyas voces intentan ser silenciadas porque un juez les dijo que no se acordaba del día que fue su violación”, exclamó la legisladora priista.

Relativo a la participación política de las mujeres, criticó que, en este país, las mujeres se ven forzadas a salir de la arena política debido a la discriminación y a la violencia que ejercen contra ellas, situación que, lamentó, representa un retroceso en la lucha colectiva por la democracia y la igualdad.

Además, en su intervención también señaló que en México 1 de cada 3 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, al apuntar que el presupuesto destinado para el programa de refugios para mujeres violentadas en este 2024, fue de 485 millones de pesos, es decir, 21.75 pesos por mujer violentada.

Por lo que, bajo dicho panorama, la diputada por el estado de Oaxaca reiteró que no se puede permitir que el miedo, la intimidación silencie las voces de las que luchan.

baf 12:36

leave a reply