Inicia Issste actividades culturales 2024 con exposición de pintura escultórica

Para comenzar las actividades culturales de 2024, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició la exposición de pintura escultórica “Mirada interna a través de Gilda Solís”, la cual estará disponible para todo el público del 6 de marzo al 16 de abril, de 9 a 18h en la galería de oficinas centrales ubicadas en Buenavista, informó la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Como parte de las acciones por el Día Internacional de las Mujeres, el organismo tiene el objetivo de promover el talento, la dedicación y la fuerza de las derechohabientes, para avanzar en su empoderamiento e igualdad dentro de los centros de trabajo.

“Estamos orgullosos de mostrar este tipo de arte en el Issste. Por ello, la cultura continúa dentro de las actividades esenciales del instituto, al alcance de toda la población.”

Señaló: “Trabajamos con todo nuestro esfuerzo para garantizar la equidad de condiciones de las mujeres. Que nuestras niñas hereden lo mejor que les pueden ofrecer las instituciones públicas”.

Que se haga visible la labor de las mujeres en el arte, que su valiosa aportación permita conectar con las derechohabientes, empoderarse mutuamente, porque para hablar de la igualdad, hay que creérselo, indicó.

La artista protagonista de la muestra, Gilda Solís Alvarado, agradeció la oportunidad de presentar sus obras dentro del instituto, las cuales ofrecen un mensaje diferente relativo a las mujeres destacadas del país.

La también derechohabiente del Issste señaló que cada pintura se realizó con diferentes técnicas, algunas con figuras abstractas que involucran la vida y movimiento de la femineidad.

Gilda Solís es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal); artista nacional e internacional, ganadora del premio Italia por el Arte. En esta exposición se muestra su calidad, creatividad, talento y energía a favor de las mujeres.

CCC 15:06

leave a reply