Sólo Hay Una Opción: El PRI, Con “Fuerza Y Corazón Por México” Y Xóchitl Gálvez, Afirma Alejandro Moreno

Al encabezar la celebración del 95 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay un camino, sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

“Esta elección presenta ante los mexicanos dos caminos: democracia o dictadura, vida o muerte, construcción o destrucción, libertad o privación y verdad o mentira”, aseguró en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado de la República, Manuel Añorve, así como de los integrantes de la dirigencia partidista, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “el triunfo que queremos alcanzar se construye hoy y ahora”.

En este sentido, agregó que “es ahora o nunca, no hay tiempo para el después, no hay espacio para el desaliento o las inconsistencias, cada esfuerzo cuenta, cada minuto es importante, cada contribución es relevante”.

En este marco, el líder nacional del PRI destacó que una de las propuestas del PRI es fortalecer los programas sociales. “Porque nosotros los creamos, los vamos a mejorar. Xóchitl Gálvez lo firmó con sangre y nosotros lo refrendamos: nadie le va a quitar a los mexicanos sus programas sociales”, indicó.

Los programas sociales, recalcó, pertenecen a los mexicanos para ejercerlos y no a políticos oportunistas para condicionarlos.

Al referirse a Movimiento Ciudadano (MC), el también diputado federal del tricolor dejó en claro que “nadie aspira a estar” en ese partido, ya que “simplemente son el último recurso para quienes buscan atención y vigencia política”.

La carrera presidencial, puntualizó, es de dos, así ha sido desde el principio y así será hasta el final: “Xóchitl Gálvez contra el oficialismo”. Abundó que MC no levantará, tendrá menos diputados y senadores y perderá el registro, “por culpa de su ineptitud, no del INE, para que no se ensañen contra el Instituto en su próxima borrachera”.

El Presidente Alejandro Moreno dijo que hoy, nuestro país tiene un Presidente que se dice el más “juarista”, que se proclama el más “maderista”, pero tristemente ha demostrado ser el más “porfirista”, entregando miseria al pueblo de México y engendrando una nueva oligarquía que se siente intocable por el manto de impunidad con el que los cubren desde el Palacio Nacional.

Responsabilizó al Ejecutivo por atentar contra la libertad de prensa, denunció la escalada de violencia en contra de aspirantes a ocupar cargos públicos y expresó el categórico voto priista en contra de “las perniciosas iniciativas de Reforma Constitucional”.

Al respecto, el Presidente Alejandro Moreno anunció que “no vamos a esperar a que la historia juzgue a quienes tanto daño le han hecho a los mexicanos. Cuando el PRI recupere el poder, la justicia se encargará de juzgarlos a todos”.

Finalmente, al llamar a visibilizar las elecciones mexicanas a nivel internacional, destacó la presencia de Gerardo Morris, del Partido Aprista de Perú, en representación de los partidos políticos latinoamericanos y caribeños.

Durante el evento, el Presidente Alejandro Moreno tomó protesta a las candidatas y candidatos del tricolor a cargos de elección popular que contenderán en la elección del 2 de junio y entregó estímulos a militantes, cuadros y dirigentes distinguidos en 2023.

CCC 14:04

leave a reply