Llama Rubén Moreira a actuar frente al peligro de que el crimen organizado se apodere del País a través de las elecciones

Se requiere un gran acuerdo nacional para impedir que el crimen organizado se apodere de los procesos electorales.

En materia de Seguridad no hay coordinación con estados y municipios. La federación no tiene ganas de hacerlo, ni siquiera de empezar a reconocer el problema, enfatizó el legislador priista.

Estamos en un momento histórico y los políticos no podemos rehuir nuestra responsabilidad de preservar la democracia y detener la incursión del crimen en ella.

El crimen organizado se puede apoderar de este país y entrar por el lado de las elecciones. La democracia sí está en peligro por la inseguridad y a este país le falta que el Estado, los politicos y la sociedad realicen un gran acuerdo para expulsar ese monstruo que atenta contra la democracia, como lo hicieron con el terrorismo los españoles, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.

Al participar en el XIX Congreso Nacional de Abogados, en la sesión plenaria “El Derecho en el México que Viene”, organizado por la Barra Mexicana de este gremio que encabeza Víctor Olea, el líder congresista llamó a actuar, ya que al momento la federación no alienta la coordinación con estados y municipio y no se le ven ganas de hacerlo, “ni siquiera de empezar a reconocer el problema”.

Durante el evento que se realizó en la ciudad de Querétaro, el coordinador de los diputados federales del tricolor aseguró que a los grupos delictivos les interesa mucho el poder público, por lo que destacó que falta ese gran acuerdo nacional que vimos en otras democracias del mundo cuando enfrentaron el terrorismo. Estamos en un momento histórico y los políticos no podemos rehuir nuestra responsabilidad de preservar la democracia y detener la incursión del crimen en ella.

Ante cientos de expertos en leyes, el legislador coahuilense subrayó que la seguridad es un grave problema, porque se ha convertido en una amenaza para la democracia mexicana. Señaló que al igual que a Acción Nacional, en el PRI varios candidatos han optado por no registrarse y en este proceso electoral ya hay más de una decena de políticos asesinados.

El político advirtió que las cifras oficiales indican 200 mil homicidios dolosos en lo que va de la actual Administración, pero en realidad hay muchos más ya que hay una cifra oscura, negra, escondida de más de cien mil. Recordó que de las 17 personas que fueron asesinadas en Guerrero, el presidente reconoció 12, pero en el informe del secretariado, no están registrados.

La paz es posible, enfatizó Moreira Valdez, pero no como hasta ahora. Manifestó su preocupación por que al siguiente gobierno le van a dejar muy revuelto el entramado jurídico, policías municipales en completa desaparición, los estados con presupuestos reducidos y la falta de fondos a los municipios como los Pueblos Mágicos, fondos metropolitanos, impuesto minero, que debilita las instituciones estatales.

baf 16:12

leave a reply