En 20 días de febrero han asesinado a 65 personas en Michoacán

Los hechos violentos continúan en Michoacán, desde que inició el año 2024, no ha existido un solo día donde no se presente algún homicidio doloso.

En los 20 días que lleva este mes de febrero, se han asesinado a 65 personas en 16 municipios, en esta cifra de muertes, hasta el momento Uruapan está a la cabeza.

Recordar que el mes de enero se cerró con 156 personas asesinadas en Michoacán, que lo posicionaban en el tercer lugar a nivel nacional como el estado más sangriento.

En este conteo de las 65 personas asesinadas en este mes de febrero las cifras se comportan de la siguiente manera, Uruapan 12, Morelia 11, Apatzingán 9, Zamora 8, Álvaro Obregón y Tumbiscatío 4, Buenavista y Jacona 3, Zinapécuaro, Copándaro y Tepalcatepec 2, mientras que Peribán, Gabriel Zamora, Tangancícuaro, Tangamandapio y Múgica 1.

De estas 65 personas, 7 son mujeres, que fueron ultimadas en los municipios de Uruapan (1), Morelia (1), Zamora (3), Jacona (1) y Tepalcatepec (1). 

Fuerzas militares y estatales continúan con la incursión en estos municipios para tratar de disminuir los índices mortales.

CCC 15:05

leave a reply