Entrega PRI Constancia De Candidatura A La Presidencia De La República A Xóchitl Gálvez

Al entregar a Xóchitl Gálvez la constancia de la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, afirmó que el priismo nacional está listo, con sus sectores, organizaciones y estructuras trabajando juntos y en unidad, para hacer una campaña ganadora.

En sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, presidida por Pablo Angulo, en el Foro GNP de esta ciudad, le hizo entrega de la constancia acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por Renán Barrera, precandidato a la gubernatura de Yucatán

“Estamos listos. Entregamos a Xóchitl Gálvez la constancia que la acredita como nuestra candidata a la Presidencia de la República. Con la fuerza del priismo vamos a ganar. Unidos recuperaremos el rumbo de México”, dijo el dirigente nacional en un mensaje que publicó en sus redes sociales para informar del evento.

En ese sentido, expresó: “Que se escuche desde Yucatán: Los priistas vamos con todo, decididos a dar una gran campaña para ganar y darle buenos resultados a las familias mexicanas La esperanza cambió de manos. México merece más y lo haremos posible con Xóchitl Gálvez”.

A su vez, en su mensaje después de recibir la constancia, Xóchitl Gálvez aseguró que “vivimos un momento extraordinario, que demanda altura de miras, que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo, para hacer frente a las amenazas y retos de largo plazo”.

Un momento, añadió, que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos y actuar con responsabilidad política. Advirtió que “con este presidente, con este gobierno, se están perdiendo tres valores fundamentales de nuestro país: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad”.

Sostuvo que “el valor de la vida peligra por la acción cada vez más impune, cada vez más cruel y cada vez más violenta del crimen organizado”. En este sentido, pidió mirar lo que está sucediendo en Campeche, Quintana Roo, Zacatecas y Guerrero, donde “se ha empoderado al crimen organizado por parte del actual gobierno”.

Respecto al valor de la verdad, indicó que “peligra” por las mentiras de un gobierno que ha decidido “ser omiso en el poder”. Agregó que también peligra el valor de la libertad, “por el avance de un proyecto político que busca concentrar el poder y desmantelar nuestro joven régimen democrático”.

Por ello, consideró que “este es el momento de la verdad para nuestra democracia”, ya que lo que está en juego el 2 de junio no es una elección más, sino “el alma de México, la vida, la verdad y la libertad”. Ante este desafío, pidió “no competir entre nosotros, pulverizando el voto ciudadano” y convocó a actuar en bien del interés de México y no de quienes quieren ver a un país dividido y sometido.

CCC 12:59

leave a reply