Inaugura Alfonso Martínez nuevo pozo profundo en fraccionamiento Arboledas

Como parte de las acciones para mejorar el servicio del agua y enfrentar los retos del cambio climático, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar abrió la llave de un nuevo pozo profundo que fue rehabilitado en el Fraccionamiento Arboledas por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

 Esta nueva perforación al manto freático permitirá redireccionar el agua que llegaba, a este lugar, del manantial de la Mintzita y “no solo beneficiará a esta zona, también a la zona de las Américas y de las Chapultepec porque podremos llevar un poco de más agua”, detalló el Alcalde, Alfonso Martínez a un grupo de vecinos. 

 Explicó que además se favorece directamente a lugares, como: Lomas de la Huerta, Los Fresnos, Villa Universidad, Pinar del Río, Cosmos, Fraccionamiento Real Universidad, con un abastecimiento regular para más de 2 mil personas.  

En la entrega de esta importante obra, Alfonso Martínez destacó que con el rescate de este pozo profundo se extraen a partir de ahora 26 litros por segundo de agua potable, llegando a una población mayor. 

 De esta manera el Ayuntamiento trabaja para la creación de 29 pozos profundos que garanticen el suministro de agua a más morelianas y morelianos, en un contexto global que anticipa crisis de agua.

baf 15:50

leave a reply