Con extinción de organismos autónomos, morena pretende regresar a México al Porfiriato: Alejandro Moreno

En esa época el poder era absoluto, no tenía ningún freno ni contrapeso y solo la voz de un hombre se escuchaba, pero eso ya no es posible, advirtió el Presidente del CEN del PRI.

Adelantó que como oposición en el Congreso de la Unión, “no permitiremos que sean aprobadas esas reformas retrógradas, mañosas y malintencionadas”.

Con su anunciada extinción de los organismos constitucionales autónomos, la intención de Morena es regresar a México al Porfiriato, cuando el poder era absoluto, no tenía ningún freno ni contrapeso y solo la voz de un hombre se escuchaba, pero eso ya no es posible, advirtió el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Sostuvo que, como oposición en el Congreso de la Unión, en el PRI “no permitiremos que sean aprobadas esas reformas retrógradas, mañosas y malintencionadas, pero, sobre todo, porque la ciudadanía no dejará que persona alguna le quite derechos y las garantías para defenderse”.

El dirigente nacional del tricolor señaló que es una falacia del oficialismo argumentar que los Órganos Constitucionales Autónomos (OCA´s) han defendido intereses empresariales y avasallado a la sociedad, cuando en realidad es todo lo contrario, ya que han frenado los abusos y excesos del poder económico y político, en aras de hacer observables y exigibles los derechos humanos.

El Presidente Alejandro Moreno consideró que la más reciente ocurrencia de Morena en el gobierno es proponer la reforma a la Constitución y, con ello, dejar de dotar de autonomía no solo a órganos tan relevantes como el INAI, Banco de México e INEGI, sino incluso a las propias universidades públicas del país.

“No podríamos entender los avances en materia social y democrática en México si no fuera por los organismos constitucionales autónomos, que han permitido tomar decisiones en beneficio general y seguir criterios técnicos y objetivos, en lugar de creencias y supercherías”, dijo el líder nacional del PRI.

En ese sentido, expuso que los órganos autónomos tienen un papel esencial en la consolidación del sistema democrático mexicano, en la protección de los derechos humanos, en la fiscalización de los recursos públicos y en la promoción de la estabilidad económica.

“Su autonomía garantiza la independencia, imprescindible para cumplir con su labor, la cual contribuye al desarrollo y fortalecimiento de México”, agregó.

El Presidente Alejandro Moreno confió en que la ciudadanía no respaldará a Morena ni aliados a la Presidencia ni a los cargos legislativos. Además, indicó, el Poder Judicial de la Federación es el guardián de la constitucionalidad y no permitirá ninguna medida que vaya en contra de ella.

baf 15:37

leave a reply