El duelo entre Pumas y FC Juárez, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX quedó grabado en la historia del futbol mexicano, pues fue el juego en donde se estrenó la explicación del VAR ante los aficionados.
Fue en la recta final del encuentro entre los felinos y los Bravos cuando la voz del silbante Mario Terrazas Chávez se escuchó en las bocinas del Estadio Olímpico Universitario tras confirmar la expulsión de Nathan Silva.
Cabe recordar que el árbitro central primero había mostrado al elemento de Pumas la tarjeta amarilla por la falta que le cometió a Michael Santos; sin embargo, tras consultar el VAR tomó la decisión que la fuerte entrada ameritaba la expulsión del elemento auriazul.
Tras varios minutos, el silbante se paró en el terreno de juego para dar su decisión ante los miles de seguidores que acudieron a CU para ver el debut de su equipo en el nuevo torneo del balompié azteca, los cuales no dudaron en abuchear al árbitro tras escuchar la expulsión del defensa.
Pese a que los Pumas disputaron los últimos minutos del juego con solo 10 elementos, el gol que firmó Eduardo Salvio al minuto 69 fue suficiente para que los universitarios se llevaran los tres puntos en su primero encuentro del Clausura 2024.
baf 15:24